Aplicaciones
Industria del metal
Nuestras soluciones son idóneas para que los ciclos de producción sean seguros, eficientes, limpios y productivos.
Desde nuestra gama podemos aportar soluciones para la extracción de humos, gases, nieblas y vapores procedentes de la transformación del metal. Aspiración y separación de lodos y viruta de refrigerantes es una de las demandas más habituales.
Desde el pequeño taller hasta las fundiciones más grandes requieren de las soluciones que aportamos para la aspiración, filtración, separación y recuperación de humos, polvo, virutas, nieblas, aceites y taladrinas.
Productos recomendados:
Industria de la automoción
En la fabricación de componentes de automoción y ensamblaje de vehículos, se realizan muy diversos procesos que generan diversa tipología de contaminantes tales como: Humos de soldadura, polvo metálico, nieblas de aceite, vapores de transformado o soldadura de plástico, Cov´s, recogida y transporte de granalla, aspiración y separación de viruta/refrigerante.
Campanas con deflector para protección de chispas y ahorro de caudal, brazos de extracción, mesas de trabajo con aspiración integrada,
filtros con autolimpieza neumática, aspiradores industriales para granalla o separación de aceite/viruta son algunas de las soluciones que podemos aportar.
Industria alimentaria
La limpieza e higiene, así como la protección del trabajador ante agentes perjudiciales para la salud, como pueden ser la harina, aditivos, o vapores tóxicos, son requerimientos fundamentales en la fabricación de productos alimentarios.
Brazos de extracción localizada, campanas de extracción , vitrinas de trabajo, aspiradores de sólidos y líquidos, filtros de cartuchos o mangas, son elementos indispensables para garantizar dichos requerimientos.
Construcción en acero inoxidable, aluminio, plástico o certificaciones Atex, suelen ser demandas habituales.
Industria del cemento
Aspiración de polvo en suspensión en cintras transportadoras, puntos de transferencia, ensacadoras, o procesos de aditivación suele ser la problemática más habitual a la que nos enfrentamos, en la industria del cemento.
Para garantizar la limpieza, e incluso la recuperación de producto, se realizan instalaciones centralizadas de aspiración por alto vacío; incluso de camiones con sistemas de aspiración incorporados para grandes plantas de fabricación.
Industria del Composite
Los materiales compuestos son habituales en la fabricación de palas para aerogeneradores, barcos, carrocerías o industria aeronáutica.
Estos materiales reúnen una gran complejidad en su filtración incluyendo riesgo de explosión, gran ocupación del tejido filtrante, pre separación de las partículas más grandes.
En muchos trabajos llevan aparejados una laminación previa que provoca emisión de Cov´s, que deben ser tratados por su alta toxicidad.
Filtros con carbón activado, filtros con autolimpieza neumática, sistemas de alto vacío para conexión a herramientas y aspiradores son habituales en este tipo de industrias, con la recomendación de que sean homologados y antiestáticos.
Industria del papel
Para reducir las averías en máquinas y garantizar que el aire esté libre de micropartículas, los sistemas de captación, filtración y tratamiento de papel son obligados en procesos de aguillotinado, corte, mecanizado, encuadernación y encolado
Restos de papel o cartón pueden ser aspirados, triturados, separados y compactados para reducir el volumen del desecho.
Para reducir el tamaño de las tiras/recortes es habitual el montaje de cuchillas en el punto de captación que permite el transporte en tuberías de diámetro estándar.
Separadores con anillos antiestáticos, y separación con descarga a compactadores es una buena solución para recortes de cierto tamaño.
Para el tratamiento del polvo y partículas más ligeras, los filtros de cartuchos y/o mangas son los sistemas más efectivos.
Debido al riesgo de incendio, por causa de la carga estática, los sistemas de detección y extinción de incendios son necesario para prevenir que un posible incendio se extienda por la superifice industrial.
Como medida preventiva, los aspiradores industriales, que permiten mantener los suelos y las máquinas limpias, son altamente recomendados.
Industria de la madera
La industria de la madera es una de las mayores demandantes de sistemas de aspiración y filtración.
Debido a la carga estática y tratarse de un material orgánico, existe una alto riesgo de explosión y/o incendio, con lo cuál sistemas de detección y extinción de incendios son habituales, junto con la maquinaria clasificada como Atex en diversas categorías.
Aspiración en diversa maquinaria de corte y tratamiento como tupí, escuadradora, ingletadora, CNC y diversa maquinaria manual deben disponer de un sistema de extracción para evitar daños en la propia maquinaria y disponer de un lugar limpio.
Sistemas de captación como colectores, campanas y mangueras; sistemas de detección de incendios, sistemas de seguridad en caso de explosiones y tuberías libres de obstáculos; filtros de cartuchos o mangas y ciclones de separación, así como silos de almacenamiento son algunas de las soluciones que desde Naer podemos aportar al sector maderero.
Industria Metalmecánica y escuelas de formación
La protección de los alumnos es fundamental para asegurar la formación de futuros trabajadores, concienciados en la seguridad y salud en el puesto de trabajo.
Para ello, Naer implementa sistemas de captación como brazos articulados o telescópicos de extracción localizada, mesas de trabajo con aspiración descendente y filtrado, campanas de extracción, ventiladores centrífugos; y unidades de filtración móvil o estacionaria.
Industria de la piedra
La silicosis es la principal enfermedad laboral asociada al trabajo de la piedra, tanto en granito, como mármol, pizarra, y derivados como Silestone.
En los procesos de pulido, corte, labrado y tratamiento, la captación en origen, el transporte y correcto dimensionado del sistema de filtrado, son fundamentales para garantizar la ausencia de fallos en producción y un ambiente libre de agentes cancerígenos.
Debido a que los procesos generan grandes cantidades de polvo, los filtros deben incorporar sistemas de regeneración neumática de los cartuchos, para reducir el coste de explotación de la instalación.
Industria del plástico
En el transporte de la granza se produce una gran cantidad de polvo, que debe ser tratado para evitar el colapso de las centrales de vacío.
Filtros de cartuchos, con resistencia a vacío de hasta 80 Kpa, son habituales en las empresas del plástico, los ciclos de limpieza automáticos y sistemas de descarga en contenedor son los complementos para facilitar el mantenimiento y una producción libre de averías.
En los procesos de inyección se generan vapores, altamente pegajosos, que deben ser tratados de forma especial para una buena durabilidad del sistema filtrantes.
Un punto fundamental para el buen funcionamiento de las inyectoras es mantener los filtros limpios, para ello NAER ha desarrollado cabinas para la limpieza de los cartuchos en un ambiente controlado
Industria química, farmacéutica y laboratorios
La Industria Química, Farmacéutica y los Laboratorios son sectores de producción con los estándares de higiene y limpieza más exigentes.
El control de la contaminación, tano en instalaciones como en la producción debe ser evitado, para mantener estándares de calidad. Para favorecer esta situación sistemas de extracción localizada son habitualmente usados.
La construcción de dichos componentes en acero inoxidable, incluso acabado espejo, es casi obligatorio en todas las áreas de producción.
Aspiradores inoxidables, neumáticos para la limpieza son frecuentemente demandados por la industria.